Dieta de kéfir - por 3 y 7 días.

un vaso de yogur para adelgazar

¿Cómo adelgazar con kéfir en siete días y parecer una estrella?

Esto se puede hacer con la famosa dieta del kéfir. Además, esta opción no es dañina para la salud, no te hará pasar hambre. La dieta efectiva ha ganado fama como una dieta efectiva e inofensiva, que a menudo es utilizada por artistas populares.

Hoy, más y más mujeres están pensando en su propia apariencia para impresionar a los hombres. Pero, como saben, a veces perder kilos de más no es tan fácil. ¡No desesperes, solo tienes que ser más paciente e ir hasta el final!

El kéfir es un producto alimenticio que se encuentra fácilmente en la mesa de la mayoría de las personas. Es el resultado de la actividad de hervir algunos géneros de hongos en leche entera o leche descremada. Estos incluyen levadura y palitos de leche agria.

Las principales reglas del sistema de poder.

La dieta del kéfir asume que el producto principal para los próximos siete días es naturalmente el kéfir. Parece difícil consumir un producto de leche fermentada durante una semana. Sin embargo, la práctica muestra que el kéfir satisface el hambre, limpia los intestinos, proporciona vitaminas y oligoelementos al cuerpo, además, la dieta incluye frutas, verduras hervidas y frescas, pollo.

Cómo elegir kéfir de alta calidad

kéfir para bajar de peso

Nadie duda del hecho de que el kéfir es útil. Pero, además del kéfir, los llamados productos de kéfir aparecen cada vez más en los estantes de las tiendas. ¿En qué se diferencian?

La diferencia entre kéfir y productos de kéfir.

El kéfir real está hecho de leche y agrio utilizando solo hongos de kéfir, que contienen alrededor de 20 microorganismos diferentes: estreptococos lácticos y bacilos, levaduras, bacterias del ácido acético, etc. La leche para la producción de kéfir primero se somete a un tratamiento térmico-pasteurización a una temperatura de 90-95 C durante cinco minutos. El kéfir se refiere a un producto complejo, en el que tienen lugar dos fermentaciones: ácido láctico y alcohol. Esto produce un sabor y olor únicos a levadura. El kéfir real no debe contener leche en polvo. La vida útil del kéfir "vivo" no debe exceder las dos semanas, y el contenido de bacterias del ácido láctico en él inicialmente y eventualmente se normaliza estrictamente, al menos de 10 a 7 ° grado.

Para la preparación de productos de kéfir, se utilizan iniciadores bacterianos de ácido láctico de introducción directa y levadura. No existen requisitos especiales para la composición y contenido de sus microorganismos; se permite la presencia de leche en polvo, estabilizantes, etc. Los productos de kéfir, a diferencia del kéfir, a menudo se someten a un tratamiento térmico (para prolongar la vida útil hasta 20 días) y esto, como saben, mata todos los microorganismos beneficiosos.

El kéfir y los productos de kéfir también afectan el cuerpo de diferentes maneras. Las bacterias del ácido láctico que se encuentran en el kéfir real estimulan la producción de beta-globulina, una proteína sanguínea que fortalece el sistema inmunológico. Y los productos de kéfir de levadura de arranque tienen un impacto negativo en la microflora intestinal. No contiene ácido láctico, sino solo ácido acético. No hace falta decir que el kéfir real es más saludable.

Cómo comprar productos lácteos fermentados de calidad

Para elegir kéfir de alta calidad en los estantes de las tiendas, debe seguir algunas reglas simples.

  • En primer lugar, la calidad del kéfir se puede determinar por su consistencia: debe ser homogéneo y viscoso. Pero para ver la consistencia del producto incluso en la etapa de elección en la tienda, debe encontrar kéfir en un paquete transparente. Si se agita el kéfir, debe permanecer homogéneo. Si se observan grumos y fragmentos en el producto, esto significa que el kéfir se almacenó incorrectamente, se violó la tecnología de producción o comenzó a deteriorarse. No puede tomar kéfir, en su superficie hay suero, dicho producto está fermentado.
  • En segundo lugar, tenga en cuenta la fecha de lanzamiento. A partir de este momento, el kéfir sigue siendo útil durante 7-10 días, después de lo cual mueren todas las bacterias beneficiosas. El kéfir se vuelve no solo inútil, sino también peligroso. Si miras el empaque. que la vida útil del kéfir es de más de 10 días, lo que significa que durante su producción no está exento de conservantes.
  • En tercer lugar, la proteína en el kéfir debe ser de al menos un 3 %. Si es menos, entonces esto no es kéfir, sino una bebida de kéfir. El kéfir difiere en el porcentaje de grasa: 0%. 1%, 2. 5%, 3. 2%. ¿Cuál es el producto más útil? Como regla general, aquellos que luchan contra el exceso de peso compran kéfir magro. Es bajo en calorías, solo unas 30 kcal. Pero en tal kéfir, la vitamina A liposoluble no se conserva, es decir, no es útil para la salud. Por lo tanto, para aquellos que siguen una dieta de kéfir, lo mejor es comprar kéfir con un 1% de grasa. No es más calorías (40 kcal), pero contiene vitamina A. El kéfir es muy bueno para la salud y ayudará a perder peso. El kéfir con un contenido de grasa de 2, 5 y 3, 2% tiene más calorías (53 y 59 kcal, respectivamente), pero también contiene más vitamina A. Aquí la elección está en tus manos.

Reglas de la dieta del kéfir

  • La dieta de kéfir es una restricción en el régimen de agua potable. Beba líquidos diariamente (excepto kéfir) - 0, 5 l de agua purificada.
  • Se recomienda tomar preparaciones a base de hierbas en este momento: manzanilla, hierba de San Juan. John, hojas de grosella, tilo, arándano rojo, etc.
  • Salir de la dieta es fácil, es imposible cambiar repentinamente a alimentos que son difíciles de digerir.
  • Antes de la dieta, es recomendable hacer un enema de limpieza o programar un día de ayuno. También es adecuado el té desmaquillante con efecto laxante.
  • Distribuya kéfir dietético y otros productos en la dieta en 5-6 porciones al día.
  • Sobre el kéfir: para la dieta, elija productos bajos en grasa o al 1%.

Menú para 7 días - opción 1

  • 1 - día: 0. 5 litros de kéfir, pechuga hervida sin sal - 400 g, ensalada.
  • 2 - día: 0. 5 kéfir, papas hervidas "uniformes" - 400 g.
  • 3 - día: 0. 5 piezas de kéfir - 400 g.
  • 4 - día: 0. 5 yogur, requesón magro - 400 g, puede con hierbas y una cucharada de crema agria baja en grasa.
  • 5 - día: 0. 5 kéfir, fruta - 400 g.
  • 6 - día: beber 1, 5 litros de agua sin gas al día.
  • 7 - día: 0. 5 kéfir y fruta - 400 g.

Menú para 7 días - opción 2

Cómo elegir el kéfir adecuado

Su principal ventaja es la presencia de cultivos vivos de microorganismos, que aportan un alto valor. Sin embargo, no cualquier kéfir puede usarse como ingrediente principal para perder peso usando una dieta de kéfir de 7 días. El kéfir BIO no es adecuado para esto, porque en su producción se utilizan preparaciones adicionales que afectan la vida útil y la actividad de las bacterias que pasan por el cuerpo humano.

La dieta de kéfir basada en esta bebida debe consistir en productos con un contenido de grasa del 1%. En términos de contenido de propiedades útiles, no es inferior al kéfir estándar 2. 5%, pero tiene una concentración más baja de calorías y lípidos. El valor energético de 200 ml de una bebida de este tipo es de unas 80 kcal.

Régimen semanal

Este programa de nutrición, sujeto a todas las condiciones, le permitirá perder de 3 a 5 kilos de más. La dieta debe incluir papas al horno, requesón bajo en grasa, frutas, carnes y excluir alimentos grasos.

Menú

  • Día 1: 400 ml de kéfir, papas hervidas hasta 400 g.
  • Día 2 - 0. 6 l de kéfir, requesón - 400 g.
  • Día 3 - medio litro de kéfir, cítricos - 500 g.
  • Día 4 - 400 ml de kéfir, pechuga de pollo hervida - 400 g.
  • Día 5 - 400 ml de kéfir, fruta - 500 g.
  • Día 6 - 2 litros de agua mineral.
  • Día 7 - 0. 5 l de kéfir, cítricos.

La cantidad de alimentos que se muestra no debe consumirse de una sola vez, sino a lo largo del día.

Propuesta

  • Nutrición apropiada. Dentro de un mes desde el inicio de la dieta de kéfir, siga una dieta saludable.
  • Adherencia a un régimen de bebida. La ingesta de agua debe reducirse y reemplazarse con fruta. El té regular debe reemplazarse con té de hierbas a base de manzanilla, caléndula, espino u otras hierbas.
  • Haz ejercicios físicos. Durante un programa de adelgazamiento, cuídate: prepara una serie de ejercicios físicos que puedas realizar durante el día, realiza paseos activos con tu mascota, realiza ejercicios matutinos.
  • Control de peso. Antes de comenzar un curso, debe pesarse para saber el peso exacto. Cuando haya terminado, verifique los resultados.

Después de completar el curso, no se olvide de una dieta rica en frutas y verduras. El peso deseado debe coincidir con el hábito.

decisión

En la práctica, a quienes han experimentado alguna vez esta dieta se les dice que es mejor repetirla en un mes para consolidar sus efectos. Es importante destacar que, al final, no te apoyes en la comida. Cambie a una dieta normal: nada de alimentos fritos, dulces y ricos en almidón.

Pruébelo, y pronto recibirá una lluvia de elogios sobre su figura perfecta.

Dieta de kéfir de soba

Las mayores ventajas de la dieta de kéfir de trigo sarraceno son la facilidad de preparación y el bajo costo. Sus propiedades beneficiosas ayudan a limpiar el cuerpo y respaldan su nutrición adecuada. Pasemos a lo más importante: la receta.

receta

Para preparar la papilla, necesitas 1 taza de trigo sarraceno. Por la noche, vierta agua hirviendo sobre él y déjelo reposar toda la noche. No necesitas cocinar trigo sarraceno. Por la mañana, después de secar el agua del vaso, la papilla estará lista para comer, lo que necesita comer durante el día. Sal, agregue especias y salsas no debe ser. En lugar de agua, puedes verter kéfir al 1% en el cereal, pero ten en cuenta que no puedes consumir más de 1 litro de kéfir a lo largo del día. Puedes beber: agua mineral simple y sin gas en cantidades ilimitadas, té y café - poco y sin azúcar.

Si las molestias se deben a una dieta monótona, puedes comer alguna verdura o fruta todos los días. Pero esto es indeseable.

Es necesario abstenerse de comer antes de acostarse durante 3-4 horas, pero si el hambre es fuerte y debilitante, puede permitirse beber un vaso de kéfir, que debe mezclarse con agua (proporción 1: 1).

A lo largo de la dieta, es mejor tomar multivitaminas adicionales. La dieta duró sólo 7 días. Será posible volver a ejecutar esta dieta en un mes. ¡Pierde peso, come bien y sé bella para siempre!

Dieta de kéfir de invierno

En invierno, en vísperas de las vacaciones de Año Nuevo, queremos deshacernos de unos centímetros de más en la cintura y las caderas. Es muy importante para nosotros bajar de peso, porque en este momento se acerca el período de la reencarnación y la atracción. Puedes seducir a todos con tu figura y calzar prendas ajustadas que resalten todas tus ventajas, pero para ello tienes que trabajar un poco.

La dieta de kéfir de invierno es exactamente lo que necesitas. Se recomienda seguir dicha dieta durante no más de tres días, y está permitido repetirla no más de una vez al mes. Si necesita resultados significativos, comience a perder peso unos días antes del gran día.

¿Cuánto puedes soltar?

La cantidad de peso que pierda depende de las características individuales de su cuerpo. En promedio, con una dieta de este tipo, puede perder alrededor de tres libras.

Si este método de pérdida de peso es aceptable para usted, entonces puede comenzar con seguridad la dieta de kéfir de invierno.

Régimen de comidas

Entonces, ¿cómo debes comer durante estos tres días?
Los tres días son similares, alguien podría decir similares entre sí, y para ello necesitas un mínimo de producto, esfuerzo y tiempo.

Desayuno

Para el desayuno, beba una taza de café suave con la adición de leche baja en grasa, coma una tortilla y un plato de ensalada hecho con chucrut. Si no le gusta este producto, puede cambiar el desayuno por un producto similar. En caso de intolerancia individual, en lugar de café, beba una taza de té verde con miel, se le permite comer un pequeño trozo de pan gris o negro con mantequilla, respectivamente, con moderación, puede comer un huevo cocido y un plato de papilla de sémola. .

la hora del té

Por la tarde, se recomienda beber un vaso de kéfir bajo en grasa o reemplazarlo con manzanas frescas o una rebanada de queso duro bajo en grasa.

cena

Durante la cena, se permite comer un plato de vinagreta, sopa de pollo fina, una zanahoria hervida, un pequeño trozo de pan gris o harina integral. Puede reemplazar una dieta de este tipo con sopa de champiñones, no más de 100-150 gramos de estofado bajo en grasa con la adición de repollo fresco.

Almuerzo

Para una cena temprana o como también se le llama almuerzo, se recomienda comer un par de manzanas asadas al horno sin azúcar o beber una copa de cóctel a base de frutas y kéfir.

cena

Por la noche para la cena, pero no más tarde de las 18. 00, puede tomar una taza de té suave, comer frito en aceite vegetal o pescado y papas a la parrilla, también del horno, es mejor si está en su uniforme.

Puede reemplazar esa cena con una taza de té con una cucharadita de miel, una cazuela de zanahorias cocidas al horno con la adición obligatoria de algunas ciruelas pasas.

Una hora antes de acostarse, debe beber un vaso, también kéfir bajo en grasa, o beber la misma leche descremada, yogur.

La dieta prevé la presencia constante de kéfir en la dieta. Esto ayudará al cuerpo a deshacerse rápidamente de la escoria, las toxinas y los productos de desecho que se han acumulado en los intestinos durante este tiempo. Al final de la dieta de kéfir, te sentirás mejor, parecerá que estás volando por encima de las nubes, serás ligero y aireado, y lo más importante, ¡muy hermoso!